tareaz.com, banner principal.
Buscar una palabra o frase

Instrucciones: Introduce una palabra o frase . El sistema te devolverá términos que coincidan con tu(s) palabra(s).

Nombre


La contaminación (Resumen)

La contaminación (Resumen)

Contenido:

Acción de contaminar o contaminarse.

- Dícese del estado de una sustancia maculada por una impureza radioactiva, que emite una radiación peligrosa.
- Dícese de la degradación de los diferentes medios en que se desarrolla la vida: aire, agua, tierra; por la introducción de sustancias nocivas produce efectos perjudiciales diversos. Esta se ejerce sobre los seres humanos por medio de la contaminación del suelo, de los ríos, de los océanos y de la atmósfera.

Algunas sustancias, incluso cuando su concentración es ínfima y no posee nocividad directa, se hacen peligrosas por el mecanismo de transmisiones biológicas sucesivas de las plantas a los animales hervíboros y de éstos a los carnívoros y al hombre.

La contaminación del suelo de las ciudades, se debe a la superpoblación, el aumento de vehículos de motor, la suspensión de zonas verdes y el avanzado desarrollo de las industrias. La contaminación de las aguas en general se debe a los vertidos incontrolados de aguas residuales. El tratamiento de las aguas potables se ha hecho difícil, debido a la ausencia de un método seguro para la eliminacion de los detergentes no biodegradables.

De otro lado, la contaminación del aire por sustancias químicas resulta de diversos procesos industriales, factorías siderúrgicas, electrólisis del aluminio, industrias químicas, industria del cemento, refinerías de petróleo, papeleras, plantas de incineración de basuras y fábricas de ladrillos, entre otras; además se debe a la combustión; combustibles sólidos, líquidos y gaseosos que se usan diariamente en la casa o en las industrias; también proceden de los vehículos automóviles, el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y amianto.

La contaminación atmosférica debida a la radiactividad es de origen natural, radón, torón, o artificial, por la presencia en el aire de aerosoles radiactivos y de productos de fisión, provocada esta última muy especialmente por las factorías nucleares y las explosiones de bombas atómicas. La contaminación ambiental tiene en primer lugar efectos locales.
Los efectos crónicos son difíciles de precisar; sin embargo, se observa que en las ciudades existe por regla general un exceso de mortalidad en comparación con las zonas rurales. Sí, es imposible determinar su causa exacta: tabaquismo, alcoholismo, índice de dióxido de azufre comprendido en promedio anual, los efectos de la contaminación sobre la salud pueden obsevarse de forma general en las enfermedades pulmonares crónicas, bronquitis y enfisema, el asma y el cáncer.

Los medios de lucha contra la contaminación atmosférica comprenden acciones preventivas y la instalación de dispositivos depuradores, con medidas sometidas a estrictas reglamentaciones. Las consecuencias de la contaminacion atmosférica son importantes, ya que el equilibrio biológico puede romperse de forma perdurable.

Un estudio de la contaminación atmosférica es de importancia capital en la planificación de las implantaciones urbanas e industriales, para intentar poner un freno a los efectos nocivos del fenómeno. La contaminación de los mares se origina de dos formas: pelágico, contaminantes introducidos en alta mar por la explotación de los fondos marinos, los transportes eólicos y telúricos, aportaciones de los cursos de agua, vertidos y aluviones costeros.

Los principales contaminantes son los tóxicos residuales que se encuentran en concentraciones que pueden multiplicarse por millones entre el medio ambiente y los animales situados al final de la cadena, mercurio, plomo, cadmio, D.D.T., además de los hidrocarburos, los detergentes, ciertos microorganismos patógenos, las sustancias orgánicas disueltas, las materias en suspensión y los residuos sólidos diversos. Existen tipos de contaminación particulares: así, en el caso de regadíos continuados en Argelia se observa una elevación del yeso del subsuelo.

Por otra parte, el uso de pesticidas tiene consecuencias en las aves y lagos, además de haberse revelado como perjudicial para el hombre. La contaminación alimentaria, aditivos peligrosos, la contaminación térmica, de origen industrial, y la contaminación acústica. La lucha contra la contaminación se ha emprendido en todos los países, aunque con fortuna diversa.

La producción, el transporte y el refinamiento del petróleo, así como la utilización de productos petrolíferos, son causas de contaminación. En el mar, ésta procede de pozos offshore, colisiones y naufragios, vertidos industriales y del lanzamiento del alta mar -todavía autorizado en ciertas zonas-de los residuos de la limpieza de los buques. Como consecuencia de acuerdos internacionales, los petroleros practican cada vez más el load-ontop, que consiste en conservar a bordo los residuos contaminantes para mezclarlos con la carga siguiente; en cada puerto, las capas de petróleo accidentalmente derramadas en el agua son rodeadas por una barrera flotante, recogidas y enviadas a una refinería o incineradas.

Los perjuicios causados en el medio ambiente por las refinerías e industrias parecidas comprenden ruidos, olores, humos de las chimeneas, antorchas de seguridad y vertido de residuos acuosos en el mar o en los ríos. En todo los países se han promulgado severas legislaciones para la protección de la naturaleza, lo que implica una nueva tecnología de lucha contra la contaminación industrial.

El vertido a los desagues de los aceites usados procedentes de factorías y talleres contamina los cursos de agua: estos lubricantes usados deben ser almacenados y enviados a una refinería. La contaminación atmosférica puede ser mantenida dentro de límites aceptables si se limita la concentración en azufre de los carburantes diesel y de los combustibles empleados en los hornos de las fábricas y en usos domésticos, así como la concentración en aditivos antidetonantes a base de plomo de las gasolinas.


Hay 28 comentarios sobre esta tarea por parte de los lectores
Se muestran los últimos 10 comentarios
VER TODOS (28)...

1. Comentario de maria el 2014-01-14 22:30:35
que chida tarea que facil
2. Comentario de luisa ortega el 2013-08-06 04:53:38
esto es genial que inforrmacion sobre esto en berda me sirrvio mucho me encanta gracias
3. Comentario de veguetruns el 2012-11-06 15:54:17
d echo m acaban d sacar un changado 5 por tu informacion no voy a volver a contar con ustedes todo por seguirles su informacion esmas ya no voy a recurir al internet mejor en bibliotecas aunq no m gust pero de seuir sacando 5 mejor ya no envano mi recreo .................................................................................................................................................................................................................
4. Comentario de veguetruns el 2012-11-06 15:48:14
MuY mUy mUy mAlA iFoRmAcIoN aUnQuE Si mE SiRvIo Un PocO pArA MiTaReA De HeChO nO mE ZiRvIo
5. Comentario de MILAN MIRIAM el 2012-10-07 08:46:56
GRACIAS X STA TEMA LOS QUIERO ATTE MIRIAMS
6. Comentario de CARO el 2012-08-14 11:38:27
JAJAJA,YA HICE MI TAREA
7. Comentario de Stalin sigcha;De Quito el 2012-04-18 18:11:54
muchas gracias por este informe me sirvio mucho para terminar mi deber,no sabia donde encontrar algo como esto PD:te amo stefy castro
8. Comentario de luis gomez el 2012-03-07 13:01:54
me salvaste men tengo q exponer en grupo y eso era lo q buscaba
9. Comentario de contaminacionTV el 2012-02-13 11:32:19
Muchas gracias me sivio para mi tarea del colegio wey gracias Salu2!
10. Comentario de Paula el 2012-02-01 15:38:16
Esto es muy interesante me sirvio de mucho. Gracias!

Coloca tu comentario:
Tu nombre
comentario:
VALIDACION:
Escribe los dos caracteres que ves en la imagen de la derecha:
=


Artículos relacionados