tareaz.com, banner principal.
Buscar una palabra o frase

Instrucciones: Introduce una palabra o frase . El sistema te devolverá términos que coincidan con tu(s) palabra(s).

Nombre


El Alcoholismo (Monografía)

El Alcoholismo (Monografía)

Contenido:

Enfermedad causada por el abuso de bebidas alcohólicas, que cuando se da con regularidad, de manera intensa, produce trastornos físicos y mentales.

La intoxicación aguda por alcohol provoca la embriaguez, se manifiesta por un estado de excitación, motricidad que no se controla y vómitos; la intoxicación crónica puede sobrevenir independientemente de la intoxicación aguda. La persona no es capaz de dominar su necesidad de ingerir bebidas alcohólicas.
El alcoholismo crónico suele encontrarse relacionado con estados anímicos producidos por problemas afectivos, inmadurez y entorno social negativo. En estos casos la persona adquiere el hábito de beber alcohol a consecuencia de las pobres condiciones de vida. Se manifiesta por temblores de manos, boca y lengua.

Las complicaciones son de tipo hepático y neurológico, la cirrosis hepática es muy común. Las polineuritis sensitivas y motrices de las extremidades inferiores producen calambres, anulación de reflejos, parálisis muscular y vasodilataciones cutáneas; estos síntomas pueden expandirse a las extremidades superiores.

A las perturbaciones nombradas se adiciona a veces una neuritis óptica que puede terminar en ceguera. Las lesiones del sistema nervioso central pueden aparecer separadas o asociadas a estas perturbaciones. La encefalopatía de Cayet-Wernicke es debida a una falta de vitamina B, frecuente en el alcohólico se traduce en una confusión mental asociada a perturbaciones neurológicas.

El síndrome de Korsakoff suma fallos de la memoria y fabulación, y comúnmente cursa con polineuritis de las extremidades inferiores. La demencia alcohólica, prueba de una atrofia cerebral, puede presentarse en forma de debilitamiento intelectual irreversible. Las perturbaciones mentales pueden manifestarse en todos los estados del alcoholismo. Sobre este fondo de perturbaciones mentales crónicas pueden desarrollarse accidentes agudos y sobre todo el delirium tremens, estado confuso con agitación y alucinaciones, que precisa urgente atención médica y hospitalización.

El tratamiento del alcoholismo crónico se fundamenta en la abstinencia total, que se consigue en primera instancia por una cura de desintoxicación. La persona ingiere medicamentos que atenúan las náuseas y vómitos producidos por la falta de alcohol.
El tratamiento en profundidad pertenece al campo sicoterapeútico. Cuando el individuo está bajo la influencia del alcohol, los reflejos, la capacidad creativa y de razonamiento, las reacciones, se disminuyen. Esta situación es especialmente peligrosa en el manejo de vehículos y es causa de múltiples accidentes de circulación.
La prueba de alcoholemia ayuda a revelar el estado alcohólico, calcular la cantidad de alcohol que existe en el aire expirado por el individuo objeto de la misma. Cuando esta prueba es positiva, se justifica un análisis de sangre para determinar con exactitud el porcentaje de alcohol.


Hay 6 comentarios sobre esta tarea por parte de los lectores
1. Comentario de mi tareaaaa el 2012-04-16 10:26:34
Ayuda
2. Comentario de maria guadalupe barbosa puga el 2011-11-16 15:29:16
esta bien que pongan paginas asi porque ayudan a personas a dejarlo o como la mayoria a hacer la tarea sobre estos temas
3. Comentario de adela garci gomez el 2011-11-10 12:54:21
sustancia nociba para la salud
4. Comentario de jesus peres vega el 2011-11-10 12:41:55
porque el alcohol cambia la personalidad de las personas
5. Comentario de LUIS DAVID ANTONIO VAZQUEZ el 2011-11-10 12:30:07
COMO AFECTA EL ALCOHOL EN NUESTRO ORGANISMO
6. Comentario de MARÍA FÉLIX el 2011-07-17 15:36:04
INTERESANTE DAR A CONOCER LOS EFECTOS DEL ALCOHOL A LAS PERSONAS QUE
LES GUSTA EMBRIAGARSE.

Coloca tu comentario:
Tu nombre
comentario:
VALIDACION:
Escribe los dos caracteres que ves en la imagen de la derecha:
=


Artículos relacionados